Análisis de Worms Armageddon Anniversary Edition, ¡A la carga!

Meridiem Games nos traen un clásico del pasado, Worms Armageddon Anniversary Edition. Aunque casi ni te suene ningún título de la actualidad en la industria del videojuego, o del pasado, es más que probable que estos adorables gusanos rosas sí lo hagan. Es que, Worms nos lleva acompañando prácticamente toda la vida (dependiendo de la edad que tengas, claro). Este título de estrategia lanzado en 1999 llega ahora en una versión remasterizada pero, ¿Es igual de divertido/adictivo que antaño? Aquí no me voy a andar con rodeos, la respuesta es claramente que sí lo es y con creces.

He jugado a Worms Armageddon Anniversary Edition en una Xbox Series X y Xbox One X. En ambas versiones rinde correctamente. Sin mayor dilación, vamos con el análisis.

Worms lleva desde la década de los 90 instalado en nuestros equipos

Por si alguien no ha tenido la oportunidad, o simplemente no le suena esta saga, Worms Armageddon Anniversary Edition nos pone en la piel de un grupo de gusanos. Sí, un ejército mejor dicho. Este juego de estrategia por turnos nos enfrenta contra otro u otros equipos con el objetivo de eliminarlos al completo. Para ello, en cada turno (con tiempo determinado) podremos realizar la acción que más nos convenga. Abriremos un sub menú en el que seleccionaremos el tipo de armamento que querramos portar, como torpedos, ametralladoras, granadas, lanzamisiles, un hacha…

Toda esta amalgama de armas será muy útil dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos. Algunos de estos ítems se podrán utilizar una única vez como por ejemplo el ataque con napalm. Durante el transcurso de la partida, irán cayendo del cielo ciertas cajas, algunas de ellas nos proporcionarán salud, otras simplemente estallarán si las accionamos, provocando todavía más daño a los rivales (o aliados) que estén dentro del ratio de daño. Podremos mover a nuestros gusanos, apuntar, saltar, etc. Todo esto en un tiempo muy limitado por lo que tendremos que leer bien la jugada del rival.

Nuestro equipo cuenta con una barra de vida (individualmente), así que lo más probable es que no los derribemos o nos derriben en el primer golpe. Eso sí, si caemos al agua perderemos a nuestro combatiente en cuestión. Tendremos ataques más cuerpo a cuerpo que pueden empujar o desplazar a nuestros enemigos, armas de efectos potentes que deberíamos utilizar con cierta distancia. También hay alguna opción como el soplete, que nos permite avanzar por partes del mapa no accesibles, generando una especie de túnel.

¿Qué incluye Worms Armageddon Anniversary Edition?

Worms Armageddon Anniversary Edition incluye un modo historia con el que poner a prueba las habilidades de nuestros gusanos durante 40 misiones. Modos de juego multijugador tanto online como offline, la posibilidad de personalizar una partida a nuestro gusto seleccionando distintos aspectos… Una línea temporal en la que podremos ver la evolución de la saga Worms, un aspecto bastante interesante para aquellos que llevan disfrutando años con esta encomiable saga. Además, incluye la versión de Game Boy Color, la cual podremos experimentar en su totalidad.

Audiovisualmente, una adaptación a los dispositivos actuales

Worms Armageddon Anniversary Edition es de base el mismo título que disfrutamos en su día, eso sí, adaptado a los tiempos actuales. Tanto la jugabilidad como el apartado gráfico y su hub ha sido retocado, siendo más ergonómico su manejo y visualización. Se han adaptado a las pantallas actuales recibiendo un aspecto resultón y muy noventero, pero que luce correctamente en la actualidad. Por otro lado, el apartado sonoro cuenta con las voces en distintos idiomas, entre ellos, en español.

Conclusión

Worms Armageddon Anniversary Edition es una remaster de una obra de culto que nunca dejará de divertirnos. Es un título que nos exigirá dar lo mejor de nosotros mismos y elegir bien para poder derrotar al equipo contrario. Cuenta con un gran número de posibilidades durante las partidas haciendo que se sienta muy dinámicas. Los extras que incluye le han sentado realmente bien y expanden la experiencia Worms. Sigue siendo un juego discreto en sus apartados audiovisuales aunque en este sentido no debemos reprocharle nada. Por tanto, ¡es hora de dar caña a los gusanos!

Worms Armageddon Anniversary Edition está ya disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Quédate con nosotros y visita nuestra página web a través del siguiente enlace.

Worms Armageddon Anniversary Edition

7

Nota

7.0/10

Pro.

  • Igual de divertido que en 1999
  • Precio reducido de lanzamiento
  • Muchas posibilidades y modos

Contra.

  • Audiovisualmente discreto
  • Puede resultar repetitivo

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?

Entradas relacionadas